Bullrich confirmó que se creará una “task force” con EE. UU. en Posadas
NARCOTRÁFICO

Bullrich confirmó que se creará una “task force” con EE. UU. en Posadas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se lleva este viernes de Washington el compromiso para crear pronto una “task force” contra el crimen internacional y el narcotráfico para el Noreste argentino, con analistas de inteligencia de la DEA. Además, la delegación argentina busca colaboración estadounidense para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbollah en esa zona caliente.
La ministra conversó con periodistas argentinos en Washington, antes de partir para Miami, donde se unirá al ministro de Defensa Oscar Aguad y seguirá su gira con visitas al Comando Sur en Key West. Bullrich llegó el miércoles a la capital estadounidense y tuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior).
Explicó que en los encuentros se avanzó con la creación de una “task force”, similar a la que funciona en Salta para el noroeste, pero con sede en Posadas. Según dijo Bullrich, se abrirá próximamente (antes de la cumbre de mandatarios del G20, en noviembre) con la presencia de unos 5 o 6 analistas de la DEA que se dedicarán a reunir y analizar información.

COMENTARIOS