None
AUTOTRANSPORTE DE GRANOS

Suba del 12% para las tarifas

Autoridades del Ministerio de Transporte y sus pares de Agroindustria acordaron con representantes de los productores y de los transportistas de carga un aumento del 12% para la tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos
“La de hoy (por ayer) es la quinta mesa de diálogo que se celebra en los últimos dos años y en ella se consensuó una actualización del 12% en la mencionada tarifa, que será publicada en el Boletín Oficial”, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.
El acuerdo se alcanza luego de una semana de “piquetes” realizados por los “camioneros autoconvocados” en reclamo de un aumento de tarifas, protesta que había generado serias demoras en la carga de granos en los principales puertos. El miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había instado a los camioneros a “volver a la ruta” y advirtió que el Gobierno iba a realizar denuncias penales ante estas protestas. Tras esto, ayer se reunió la mesa de diálogo del sector y se definió la nueva tarifa de referencia.

COMENTARIOS