None
EN LA SEDE DE LA UMET

Reunión de sectores del PJ con críticas al Gobierno

Referentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo se dieron cita en un encuentro auspiciado por el portero Víctor Santa María. Reiteradas críticas a Macri y un llamado a “sacar la política a la calle”.

En busca de obtener una foto de unidad peronista de cara al 2019, distintos referentes del peronismo se dieron cita en la sede de la Universidad Metropolitana (Umet) con una catarata de críticas hacia el Gobierno. Por lo pronto, el titular del PJ porteño, el portero Víctor Santa María, ofició de anfitrión de un encuentro adonde también dieron el presente referentes del massismo, del randazzismo y del kirchnerismo. 
Del “Encuentro por la Unidad” fueron de la partida los legisladores de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los diputados del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá. Sobre la presencia de este último en el cónclave justicialista, fuentes cercanas al exgobernador bonaerense remarcaron que su presencia se debió “a título personal porque no representa al Frente Renovador”. 
Por lo pronto, todos ellos compartieron una mesa en la que castigaron al Gobierno y enviaron un claro mensaje de unidad para lo que se viene. A su turno, Filmus aseguró que “tenemos un Gobierno que invita a que nos unamos” al asegurar que la administración de Macri “tiene características que favorecen a minorías”. 
Por su parte, el bonaerense Solá sostuvo que “hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018”. En ese sentido, el exgobernador dijo que “este es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”.
En la misma sintonía, el “Chino” Navarro afirmó que “hay que sacar la política a la calle” al considerar que “esto se revierte con militancia”. Asimismo, el referente del Movimiento Evita consideró que “hay que recrear la política, escuchar y volver a aprender” porque “no alcanza con lo que hicimos”. El cónclave fue convocado por Santa María y Alberto Fernández, quienes buscaron reunir en un cónclave a representantes de segundas líneas de los cuatro grandes grupos en los que se encuentra dividido el movimiento justicialista a nivel nacional.

COMENTARIOS