Enero marcó récord de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales
TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

Enero marcó récord de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que en enero se alcanzó un récord en la historia de la Argentina de número de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales. Así lo indicó al encabezar el vuelo de bautismo de un avión de última generación adquirido por Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto de la capital de Neuquén.
Dietrich reveló que en enero no sólo hubo récord histórico de Aerolíneas Argentinas, sino que fue el mes de la historia argentina en que más pasajeros en avión hubo no sólo en doméstico sino en internacional.
También precisó que los pasajeros internacionales desde el interior del país en estos dos años más que se duplicaron, comparando enero de 2018 con enero de 2016. “Pasamos de 110.000 a 230.000 pasajeros”, agregó.
Por otro lado, el ministro destacó la adquisición de tres nuevos aviones de última generación Boeing 737 MAX 800 por parte de Aerolíneas Argentinas. “Estas inversiones que hacemos nos permiten seguir avanzado en esta visión que tenemos de que desaparezcan los subsidios de aerolíneas, pero creciendo”, aseguró.

COMENTARIOS