Familiares de soldados argentinos viajarán a las Malvinas para poner placas en sus tumbas

Familiares de soldados argentinos viajarán a las Malvinas para poner placas en sus tumbas

Familiares de los soldados argentinos enterrados en las islas Malvinas y cuyos cuerpos fueron recientemente identificados viajarán el 15 de marzo al archipiélago para colocar placas en las tumbas.

Ese día, los familiares de los 88 solados caídos en la guerra de Malvinas cuyas muestras resultaron compatibles con las de sus seres queridos visitarán el cementerio de Darwin, donde estaban sepultados 123 argentinos sin identificar. En la ceremonia, a la que también asistirán autoridades del Gobierno argentino, se colocarán placas con nombre y apellido de cada soldado registrado.

Los restos de los soldados fueron identificados gracias al trabajo de forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes se encargaron en los últimos meses de exhumar y analizar las tumbas del cementerio de Darwin tras la firma de un acuerdo entre el Reino Unido y Argentina.

De las 107 familias que aguardaban el resultado de los análisis encargados de identificar los cuerpos, fueron 88 las que dieron un resultado positivo en el análisis de ADN que se realizó para proceder a los exámenes de parentesco.

COMENTARIOS