None
GOBIERNO

El Presidente recibe el martes a familiares de los submarinistas

“El martes nos recibe el Presidente: eso nos anunciaron hoy en el parte oficial de cada mañana”, informó ayer la esposa del submarinista Gabriel Alfaro, cocinero del submarino ARA San Juan, Andrea Mereles.
Según confirmaron distintos familiares presentes en el anuncio oficial de la Armada, les comunicaron que Mauricio Macri se reunirá con ellos en Buenos Aires: será la primera vez que los reciba desde el 20 de noviembre, cuando se encontró con algunos de ellos en la Base Naval de esta ciudad en medio de su descanso en la residencia presidencial de Chapadmalal.
En ese entonces, se cumplían cinco días de la pérdida del rastro del San Juan. El martes, cuando se produzca la segunda reunión, habrán pasado 83 días de aquel 15 de noviembre.
“Esta mañana, el capitán Gabriel Actis nos dijo que habría una reunión con Macri entre el martes y el viernes de la semana que viene. Luego lo llamaron a un costado, mantuvo una conversación telefónica, y nos confirmó que esa reunión sería el martes”, reconstruyó María Victoria Morales, madre del submarinista Luis Esteban García.
Según explicaron los familiares, desde la Armada se les anticipó que el Presidente recibirá a un integrante por cada familia, tal como exigió la semana pasada el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
“Aún no está confirmado el horario, pero la movilidad hasta Buenos Aires corre por cuenta de la Armada”, detalló Marcela Moyano, pareja del tripulante Hernán Rodríguez. Los familiares de la tripulación pidieron durante diciembre y enero ser recibidos por Macri.

COMENTARIOS