None
MERCADO DE CAMBIO

El dólar despidió enero en récord: subió cuatro centavos a $19,95

El recorte en la tasa de política monetaria durante enero tuvo su efecto directo en el mercado cambiario, donde este miércoles el dólar subió cuatro centavos al récord de $19,95 y terminó el mes con un avance del 5,3% en bancos y agencias de la city porteña.
En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa cerró enero con un aumento del 5,4% luego de cerrar la rueda con un avance de un centavo y medio a $ 19,655 y acumular su tercera alza consecutiva. 
El mercado cambiario respondió así a la decisión del Banco Central de determinar una rebaja de 150 puntos básicos del tipo de interés de referencia durante este mes hasta llevarla el 24 de enero al 27,25% (desde el 28,75% con que había cerrado diciembre) tras la decisión de “recalibrar” las metas de inflación para este año. 
La última rueda del mes mostró a la divisa con una evolución algo errática y mixta, con subas y bajas que respondieron a la tendencia imperante en cada momento de la sesión. Los precios dentro de un abanico de corto alcance pero que en algún momento le hizo alcanzar nuevos máximos históricos ($19,69). El volumen total operado subió un 21% a USD 852 millones. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $19,65 vendedor para la transferencia y el billete subió a $19,90, su valor más alto registrado en el mercado de cambio.

COMENTARIOS