El decreto de Macri excluye sólo a  familiares de ministros para arriba
NEPOTISMO

El decreto de Macri excluye sólo a familiares de ministros para arriba

El ministro Ibarra había anunciado el lunes que también contemplaría a parientes de secretarios y subsecretarios, pero en la Casa Rosada realizaron cambios a la medida.

El Gobierno oficializó hoy la medida que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En su artículo 1, el decreto destacó que "no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro".
"Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial", remarcó la norma, que había sido anunciada el lunes último por el mandatario, en el marco de un plan de reducción de cargos políticos en el Estado.
El decreto aclara que quedan exceptuadas de lo dispuesto en la medida las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo.

COMENTARIOS