Dólar se acercó a los $20  por demanda de empresas
MERCADO DE CAMBIO

Dólar se acercó a los $20 por demanda de empresas

El dólar avanzó ayer un centavo a $19,91 en bancos y agencias de la city porteña impulsado por la demanda de empresas que buscan cumplir con obligaciones de fin de mes.
En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa subió cuatro centavos y medio a $19,655. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $19,635 vendedor para la transferencia y el billete aumentó a $19,85 vendedor. Operadores estimaron que hubo "ventas de bancos oficiales" pero esas entidades aseguraron que fueron operaciones genuinas por ingresos tardíos cuando el precio tentó a los exportadores. Se trató de una rueda con un importante volumen negociado, donde la moneda volvió a operar con tono demandado y algo sostenido y con una suba que se fue acentuando progresivamente. Los precios se movieron siempre en alza y sin experimentar retrocesos pero sin la volatilidad ni los saltos bruscos de otras jornadas.
El volumen operado, que aumentó 41% a USD 1.082 millones- se formó por más liquidación de divisas de ese sector exportador y mayor demanda de bancos y empresas para sus negocios teniendo en cuenta que es fin de mes y compran para atesoramiento y pagos de obligaciones comerciales.

COMENTARIOS