Protesta de trabajadores  del Inti contra 250 despidos
SE ENVIARON TELEGRAMAS

Protesta de trabajadores del Inti contra 250 despidos

Los recortes de personal que atraviesan todas las áreas del Estado llegaron también al Inti, el estratégico Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que tiene entre sus funciones principales la de potenciar de desarrollo y la innovación de las empresas.
El Gobierno terminará de enviar en estos días 254 telegramas de despido en ese ente público, confirmaron fuentes cercanas al Inti. El ajuste alcanza al 8 por ciento de la plantilla del Instituto, que cuenta con unos 3000 empleados en todo el país.

Según relató la secretaria gremial de ATE-Inti, Giselle Santana, el gerente de Recursos Humanos del Instituto, Ernesto Luna, le comunicó el viernes al gremio la inminencia de los despidos. "Hoy nos confirmaron que salieron 208 telegramas y habrá otros 50 en estos días", dijo Santana.
Según la versión oficial, la plantilla del Inti creció 33 por ciento entre 2011 y 2015 y lo atribuyeron a "un sobredimensionamiento del uso político de la institución".
Ayer los trabajadores protestaron en la colectora de la General Paz mano al Riachuelo a la altura de la Av. Constituyentes, sede del organismo.

COMENTARIOS