Cinco familiares de funcionarios ya dejaron sus cargos
REPERCUSIONES

Cinco familiares de funcionarios ya dejaron sus cargos

Tras la decisión de Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de ministros, comenzó la catarata de renuncias y ya son cinco los familiares que dejaron su cargo de manera oficial.
Las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abandonaron ayer sus respectivos cargos en el Estado. Mariana dejó la presidencia el Banco Nación, donde había asumido como directora en diciembre del año pasado y Lorena, mediante una carta, dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, según informaron fuentes oficiales.
Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Santos era jefe de asesores de gabinete en el Ministerio de Turismo de la Nación, de Loredo era presidente de Arsat y Peña que era Subsecretario de Desarrollo institucional productivo.
Hay más funcionarios que presentarían su renuncia en las próximas horas. La esposa del titular de la cartera laboral, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa en Salud. Si bien está en el cargo hace 10 años, fuentes oficiales confirmaron que dejará su cargo.
Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deberá dejar su puesto como directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social. También debería abandonar su lugar como director de YPF Octavio Frigerio, padre del ministro. Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tendrá que renunciar a su cargo como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Modernización.

COMENTARIOS