Movimientos sociales repudian eliminación de  28 mil planes de empleo
SE PLIEGAN A LA MARCHA DE MOYANO CONTRA EL GOBIERNO

Movimientos sociales repudian eliminación de 28 mil planes de empleo

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anunció que el 15 o 16 de febrero los movimientos sociales harán su propia marcha.

Luego de que se conociera la intención del Gobierno de avanzar con la eliminación de 28.000 planes sociales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron plegarse a la marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.
Así lo confirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez quien anunció que el 15 o 16 de febrero los movimientos sociales harán su propia marcha.
Además de denunciar el cese de 28.000 planes de empleo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, reclamarán por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria que destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y sumarán el reclamo al Gobierno bonaerense para que invierta en obras de infraestructura en barrios humildes.
En declaraciones, Menéndez afirmó: "Hoy vamos a definir una movilización con el conjunto de los movimientos sociales en rechazo al recorte de planes sociales".
En tanto, calificó como "inmoral" la decisión de dar de baja programas sociales "en este deteriorado contexto social".
"Mientras desde el Gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios públicos, el Inti, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen", sostuvo Menéndez.
Cabe recordar que la cartera que conduce Jorge Triaca, quien se encuentra salpicado por un escándalo vinculado a una empleada doméstica, tomó la decisión de recortar los programas luego de una revisión en la que habría constatado que beneficiarios no podían demostrar una contraprestación durante 2017.
"Un ministro negrero como Jorge Triaca que utiliza los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos debería trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país. ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales?", disparó Menéndez.
Según adelantó el dirigente social, las organizaciones sociales pedirán reuniones para abordar este conflicto con el presidente de la presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y con el presidente Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones.

COMENTARIOS