None
MERCADO

El dólar bajó 8 centavos y cerró a $19,85 gracias a los bancos oficiales

Con un volumen récord en el año, los bancos oficiales, con sus ventas, ganaron la pulseada este jueves luego de que el dólar acumulara cuatro alzas consecutivas: el billete bajó ocho centavos a $19,85 en bancos y agencias de la city porteña.
“La presencia de las entidades públicas se notó con mayor preponderancia en el inicio de la rueda, cuando la divisa llegó a caer 22 centavos”, informó la web Ambito Financiero. “Se trataron de compras genuinas del Banco Nación”, dijo un operador a la prensa, descartando que las operaciones se hayan realizado por cuenta y orden del Banco Central
Con el resultado de esta rueda, el billete acumula un avance de 77 centavos desde el jueves anterior; y del 4,7% en lo que va del año. 
En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa retrocedió siete centavos y medio a $19,615. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $19,56 vendedor para la transferencia, y el billete a $19,80 también vendedor.
Se trató de una jornada donde el nivel de operaciones tocó su máximo del año: u$s 1.114,11 millones, con un alza de 43% con respecto a un día antes. 
El mercado operó con un recorrido muy irregular y con tendencia mixta que se tradujo en cambios constantes de su cotización y fuertes oscilaciones de los valores. 
Las ocasionales incursiones de bancos oficiales con ventas tuvieron impacto en la cotización del dólar que luego de un arranque en los $19,60 retrocedió hasta tocar mínimos en los $19,37. 
Luego, la oferta y la demanda de divisas se alternaron en el dominio y desarrollo de las operaciones con cambios de tendencia que se tradujeron en avances y retrocesos. La demanda, en este sentido, se fortaleció provocando una reacción del tipo de cambio que tocó sobre el final de la rueda máximos en los $19,65.

COMENTARIOS