None
El presidente argentino junto al líder ruso y funcionarios de ambos países.
GIRA POR EUROPA

Macri y Putin hablaron de áreas de intercambio e inversiones

El Presidente compartió un encuentro con su par Vladimir Putin en el Kremlin, quien destacó el interés de las empresas rusas en invertir en Argentina y la ayuda en la búsqueda del ARA San Juan. Además, lo invitó al Mundial.

Los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin mantuvieron una audiencia en el Palacio del Kremlin de Moscú, en el marco de la visita oficial que el Jefe de Estado argentino realiza a la Federación Rusa, al cabo de la cual realizaron una declaración conjunta en la que destacaron “la relación estratégica” entre ambos países y las posibilidades de crecimiento para ambas naciones en materia de “intercambio comercial”.
En su carácter de anfitrión, Putin tomó la palabra y recalcó que “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina”.
“Hemos reconfirmado nuestro deseo de desarrollar una mayor cooperación estratégica”, señaló. “Nuestro intercambio comercial creció 3,1% durante el último año”.
Putin también se refirió a la colaboración en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre pasado. “El pueblo ruso también ha vivido tragedias similares”, recordó.
El mandatario ruso mencionó, además, el interés de empresas rusas por invertir en Argentina en el sector ferroviario. “Hoy el presidente Macri asistió a una reunión con los capitanes de la comunidad empresarial y pudo ver con sus propios ojos que las empresas rusas están interesadas en invertir en Argentina prestando tecnologías seguras y eficientes”, dijo.
Y concluyó invitando a Macri a la Copa Mundial de Fútbol que se desarrollará a mitad de año en ese país.

Macri agradeció, por su parte, la “demostración de gran afecto” que fue para el país la ayuda rusa en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Además, ponderó las potencialidades de colaboración entre ambos países en varias áreas: “Tenemos muchos campos donde podemos cooperar para el beneficio de ambos países. En ciencia y tecnología, en el ámbito aeroespacial, en materia de infraestructura, en el sector agroindustrial. Tenemos muchas cosas en común”, detalló. Y continuó: “Esto es parte de este cambio que vive la Argentina, una Argentina que ha decidido volver al mundo y relacionarse con países importantes como Rusia”.
Macri pidió a su par ruso Vladimir Putin asegurar el ingreso de productos agrícolas a Rusia. Y que inviertan en Argentina. “Venimos con la firme intención de convencerlos de aumentar la presencia de firmas en nuestro país”. El Gobierno solicitó a Moscú eliminar trabas para exportar como aranceles y medidas burocráticas que encarecen los precios de productos argentinos en Rusia y pierden competitividad.

COMENTARIOS