None
INCAUTACIÓN

Podría llegar a 10 millones la cifra hallada en las cajas de seguridad

“La jornada fue histórica”, aseguraron. La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron casi USD 7.500.000 en cajas de seguridad de bancos de Montevideo y Punta del Este, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se trata de “la mayor incautación de dinero vivo (en efectivo) en la historia del Uruguay”. En ese momento recién se llevaban contabilizados poco más de USD 4 millones; y así igual, ya era una cifra histórica.
En las cajas de seguridad de Montevideo, las autoridades hallaron 3.850.000 de dólares, en dos instituciones financieras. En tanto, en Punta del Este, en una caja de seguridad de una sucursal bancaria ubicada en la conocida avenida Gorlero encontraron alrededor de 3.370.000 de dólares.
Uno de los cofres fort se encontraba en una institución financiera dentro del visitado shopping de Punta Carretas, en la capital uruguaya, donde se desarrolló un importante operativo de seguridad. 
Según fuentes del caso, allí debieron contar tres veces la plata para no cometer errores. El representante del Ministerio Público aseguró también que los abogados de Balcedo participaron de los procedimientos.
Sin embargo, las autoridades judiciales estiman que esta cifra puede incrementarse y rondar los USD 10 millones, ya que aún restan otros depósitos por investigar.
Cuando fue detenido, el 4 de enero último en su chacra de Piriápolis “El Gran Chaparral”, a Balcedo se le incautaron llaves de cinco cofres fort y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que habría en cada uno de ellos. 
Según esa nota, la cifra era cercana a los 7.000.000 de dólares. Los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo, dijeron fuentes de la investigación. Además, informaron que hoy proseguirán los operativos para revisar dos cofres más, ubicados en Punta del Este y en Maldonado.

COMENTARIOS