Macri: “Mi sueño es que el Norte tenga más dinámica de crecimiento”
EN CATAMARCA

Macri: “Mi sueño es que el Norte tenga más dinámica de crecimiento”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer, en una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca, que su “sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento” y destacó que “hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país”.

“Mi sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento. (Eso) Se está dando, hay mayor crecimiento y generación de empleo en el Norte que en el resto del país”, afirmó el Presidente. Así lo hizo al pronunciar un breve discurso luego de recorrer, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. En ese marco, Macri agregó que, “si no se conecta el Norte con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender”. Además, puntualizó que existía un “abandono del Norte” del país.
El Presidente destacó también la importancia de la actividad minera “responsable” como motor de “desarrollo” y afirmó que, “en cinco años”, la Argentina podría convertirse en “proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio”.

COMENTARIOS