CGT, contra la reforma laboral: “No tiene ningún futuro”
RECHAZO SINDICAL

CGT, contra la reforma laboral: “No tiene ningún futuro”

Acuña, uno de los triunviros, repudió la iniciativa de Cambiemos al señalar que no acarrea “ninguna ventaja” y que “el Gobierno no tiene que fijarle el sueldo a nadie”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. “No tiene ningún futuro”, alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.
Acuña sostuvo que la iniciativa del oficialismo “no tiene ninguna ventaja” para los trabajadores. “No hay un equilibrio”, remarcó.
Acerca de la discusión paritaria, el sindicalista sostuvo que “el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie”. “Cada sector tiene que discutir de acuerdo con las posibilidades que tiene”, consideró.
“Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno, para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”, arremetió contra la administración de Mauricio Macri.
Acuña, también, cuestionó el incremento de los servicios públicos y la publicación en el Boletín Oficial del mega DNU: “Es preocupante para todos. Es una falta de respeto al trabajador”.
Consultado acerca de la futura conformación de la CGT, el gremialista remarcó que “pueden haber tres, puede haber uno o cinco secretarios generales”. “Lo importante es la unión del movimiento obrero”, remarcó.
“El liderazgo no sale por sentarse en una mesa y firmar un acuerdo. Ojalá que se dé la unidad para el bien del país. Como dijo Perón, de vez en cuando está bien que gobiernen los radicales pero esta es la etapa de los patrones”, concluyó.

Defensa sindical
El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, consideró que el Gobierno nacional pretende “descalificar al sindicalismo” con acusaciones de corrupción, y señaló que en Argentina hay “una crisis de valores que afecta también a otros sectores sociales”, como el empresarial y el judicial.
“Hay declaraciones por parte de personas vinculadas al oficialismo que buscan descalificar al sindicalismo con acusaciones de corrupción de acuerdo con los casos que se conocieron en los últimos días. Si hay un dirigente gremial que cometió un ilícito debe investigarse y castigarse. Pero estamos en una crisis de valores que afecta a otros sectores como son los empresarios y los jueces”, apuntó Plaini.
El también secretario administrativo de la CGT expresó respecto a Marcelo Balcedo, secretario general del Soeme detenido en Uruguay acusado por lavado de dinero y asociación ilícita, que para que “exista corrupción siempre debe haber dos partes”. “Si Balcedo hizo tanta plata no la puede haber conseguido en cuatro o cinco años. Deben haber habido muchas complicidades en el medio”, afirmó.

COMENTARIOS