None
TRAS BAJA DE TASA

El dólar se hundió 32 centavos y quedó por debajo de los $19

Luego de que el Banco Central decidiera bajar levemente la tasa de política monetaria al 28%, el dólar se hundió ayer a 32 centavos y perforó los $19, en bancos y agencias de la city porteña.
Como respuesta a la decisión de la autoridad monetaria de recortar la tasa referencia en 75 puntos básicos, menor de lo que estimaba el mercado, la oferta de divisas reapareció con intensidad en la plaza y en varios tramos de la jornada no encontró respuesta en la punta compradora, justificando una previsible (e importante) caída en la cotización.
Así, el minorista terminó en $18,99, mientras que el mayorista retrocedió 33 centavos y medio a $18,65, acercándose al mínimo del año ($18,43), en una rueda con limitado volumen operado. El Banco Nación fijó su tipo de cambio vendedor de transferencia en $18,62 y el billete en $18,85 por unidad. 
En tanto, el Ministerio de Finanzas informó mediante un comunicado que ayer se refinanció la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro. La entidad bajo el mando de Luis Caputo, colocó USD 1.000 millones en dos series de Letras del Tesoro en Dólares con rendimientos que oscilaron entre el 2,80% y 3,10%, en una operación que congregó órdenes de compra por USD 2.880 millones.

COMENTARIOS