None

Cómo reconocer un billete de 1000 pesos falso

El nuevo papel moneda comenzó a circular desde el pasado 1° de diciembre.

El nuevo billete de 1000 pesos circula desde el último 1 de diciembre y desde el gobierno aconsejaron a las personas tomar ciertos recaudos a la hora de usarlos para no recibir copias falsas del papel moneda. Por ejemplo, que se haga foco en la marca de agua visible a trasluz, los dos hilos de seguridad en el frente y reverso, y la tinta de variabilidad óptica, para determinar su autenticidad.

Las medidas de seguridad publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para evitar "situaciones de estafa o fraude" es difundida y coincide con el día en que los jubilados comienzan a recibir el 82% móvil, con 30 años de aporte y que cobran la mínima.

Las recomendaciones señalan que en el frente del billete se debe prestar atención a “la microletra" que tiene la leyenda 'BCRA$1000' dentro "de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y 'BCRA' dentro del valor 1000".

La marca de agua que se observa a trasluz, por su parte, "reproduce el retrato del hornero y la denominación 1000 en tono muy claro"; como así también debe hacerse hincapié en dos hilos de seguridad, el principal aventanillado que presenta una flor y el valor 1000" y el secundario "integrado, que solo se percibe al trasluz y presenta el texto 1000 BCRA".

El billete tiene "impresión calcográfica y el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto", como así también conserva identificación para quienes tengan discapacidades visuales en el "valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto".

Al observarse el papel moneda con "luz rasante", pueden verificarse las iniciales RA; además cuenta con tinta de variabilidad óptica que hace que el valor en números y letras (1000 MIL PESOS) cambie de color del verde al azul al mover el billete.

COMENTARIOS