None
EN MENDOZA

Macri convocó a reducir déficit fiscal y convertirlo en superávit

El Jefe de Estado volvió a decir que “no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos”. Encabezó el acto de inicio de las obras de repavimentación y recorrió zonas mendocinas afectadas por los incendios.

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a reducir el déficit fiscal y “convertirlo en superávit” para “en vez de dejar deudas, pagar deudas”.  El Jefe de Estado se pronunció de esa forma durante un acto que encabezó en la localidad de San Rafael, en Mendoza, donde volvió a decir que “no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos”, tal como lo hiciera en una visita al parque eólico de Chubut el mes pasado. 
Macri encabezó el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad mendocina de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.
Desde allí, dijo que el año pasado fue “récord en la colocación de pavimento” en todo el país, pero pidió “ir más rápido” porque cuando llegó a la gestión encontró unos “3.400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras”, en las cuales “se han matado tantos argentinos en los últimos años”. 
El Jefe de Estado arribó a esa provincia procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un período de descanso junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, al aeropuerto Santiago Germano, distante a ocho kilómetros de San Rafael.
Fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
Junto al gobernador mendocino, sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en la provincia desde el 30 de diciembre pasado, donde ya se quemaron unas 120.000 hectáreas.
En este marco, dijo que “Nación, provincia y municipio” están “haciendo lo imposible para poder mitigar” los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado, y afirmó que eso es posible gracias a que se trabaja “en equipo, quizás como nunca sucedió antes”.
Luego de la actividad oficial, el jefe de Estado regresó a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el  viernes y tras su regreso a la Capital Federal mantendrá una serie de encuentros con la mesa chica del gabinete nacional, antes de partir a Rusia y participar luego en el Foro de Davos.

COMENTARIOS