El diario uruguayo El País informó sobre los cofres con 7 millones de dólares.
El diario uruguayo El País informó sobre los cofres con 7 millones de dólares.
LAVADO DE DINERO

Cinco cofres con 7 millones de dólares, incautados a Balcedo

Según señala el diario El País de Uruguay en su portada, el gremialista tenía esa cantidad de divisas estadounidenses guardadas en cajas de seguridad en distintas entidades bancarias cuyas llaves fueron halladas en el allanamiento junto a una nota que detallaba el monto y su distribución.

Un total de 7 millones de dólares distribuidos en cinco cajas de seguridad ubicadas en distintas entidades bancarias de Uruguay formarían parte del dinero en efectivo del que disponía el empresario Marcelo Balcedo luego de ser detenido el pasado jueves en Montevideo en el marco de la causa que investiga si incurrió en lavado de dinero y en delitos tributarios.
En el lugar de la detención, una chacra denominada "El Gran Chaparral", al director del diario Hoy y a su esposa Paola Fiege le hallaron un total de 500 mil dólares en efectivo que fueron incautados por la justicia uruguaya.
Y según trascendió en las últimas horas desde la justicia uruguaya, además de este monto en la mansión también fueron halladas unas cinco llaves correspondientes a cajas de seguridad de bancos que contendrían en su interior un total de 7 millones de dólares.
Esta conclusión parte de una carta que fue hallada junto a las llaves de los cofres en la que se detalla la distribución de los montos en moneda estadounidense en las diferentes entidades bancarias.
Según esa nota son US$ 7.000.000. Además, salió a la luz que los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en bancos de Punta del Este y Montevideo. La justicia uruguaya inmovilizó los cofres y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas.
La jueza penal Blanca Rieiro determinó la prisión preventiva por 30 días para Balcedo y su pareja, Paola Fiege, fundada en que los dos tienen medios económicos para fugar del país.

COMENTARIOS