Allanaron sedes del sindicato

Por pedido de la Justicia, la Policía Federal allanó ayer sábado tres sedes del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), cuyo secretario general Marcelo Balcedo fue detenido el jueves último en Uruguay acusado de realizar millonarias transacciones sin justificación económica.
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de las tres sedes, dos ubicadas en La Plata y una en la Capital Federal y dispuso una consigna policial en resguardo de los bienes y la documentación que se encuentra en las instalaciones, en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del gremio por parte de su titular. Además, ordenó el desalojo de los empleados.
La medida apuntaría a evitar que allegados a Balcedo, con prisión preventiva en Montevideo y a la espera de la extradición, retengan pruebas o entorpezcan la investigación.
La justicia uruguaya dictó el viernes la prisión preventiva por 30 días para Balcedo y su esposa, Paola Fiege, en tanto se aguarda sean extraditados a La Plata, ciudad en la que se entregó también el viernes su socio Mauricio Yebra, integrante del sindicato y sospechado de ser su testaferro.

COMENTARIOS