None
Hay riesgos para las zonas de los parques nacionales porque los vientos avivan el fuego.
GRAVES INCENDIOS EN MENDOZA Y LA PAMPA

Se quemaron más de 230 mil hectáreas

Más de 230 mil hectáreas de campos ya se quemaron en las provincias de Mendoza y La Pampa y se prevé que la situación podría agravarse las próximas semanas con focos de incendio en el Bosque Andino Patagónico.
En los últimos seis días, en el sur de la provincia de Mendoza, se quemaron unas 100 mil hectáreas y los focos son difíciles de extinguir debido a los fuertes vientos, lo que generó una gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.
"Venimos combatiendo incendios desde hace 10 días. El primero se registró en el Cerro Arco, luego tuvimos focos en el Valle de Uco y los últimos fueron en General Alvear. Logramos mitigar diez de los ocho que se presentaron. La complicación en el sur fueron los vientos pero lo peor ya pasó", comentó a la prensa el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance.
La situación es parecida en La Pampa, donde ya se quemaron más de 130 mil hectáreas y los ganaderos realizan "picadas" para que las llamas no ingresen a sus campos.
El 29 de diciembre último, dos jóvenes, de 19 y 20 años que realizaban esa picada para evitar que las llamas se acerquen a sus viviendas fueron encerrados por los fuertes vientos y terminaron con graves quemaduras que le ocasionaron la muerte en la localidad de Bernasconi, al sur de La Pampa.

COMENTARIOS