El dólar se escapó y superó los $19,25
MERCADO

El dólar se escapó y superó los $19,25

El dólar terminó este viernes con un avance de 30 centavos a $19,26 en bancos y agencias de la city porteña, impulsado por rumores de renuncia del presidente del Banco Central (Bcra), Federico Sturzenegger, y en medio de la expectativa por el próximo anuncio de la tasa de política monetaria el próximo martes.
Ese día, los inversores esperan señales sobre si la autoridad monetaria mantiene su capacidad de reacción vía tasas frente a una expectativa de inflación del mercado por arriba de la nueva meta oficial del 15% prevista para este año.
Los inversores especulan con la salida de Sturzenegger del Central y buscan cubrirse en dólares previendo un relajamiento de la política monetaria.
Esta alza diaria representa casi toda la suba registrada por el billete en la semana, en la que se hundió 19 centavos el martes, en el primer día del año, ya sin las empresas con las obligaciones propias de fin de año, pero retomó la senda positiva desde el miércoles en medio de una renacida demanda.
El billete se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa avanzó 27 centavos hasta alcanzar los $18,92 este viernes, para terminar la semana con una alza de 25 centavos en la plaza minorista.

COMENTARIOS