None
FUE APREHENDIDO POR INTERPOL

El abogado de Balcedo advirtió que la extradición puede tardar hasta 30 días

Juan Fagúndez Scapusio, abogado del sindicalista en Uruguay, dijo que no está a cargo de las causas por las cuales se lo imputan en la Argentina.

El abogado de Marcelo Balcedo en Uruguay, Juan Fagúndez Scapusio, dijo que comparte la defensa junto al doctor Pablo Correa y que en el día de ayer participaron de una audiencia "en donde se definía si el pedido de 30 días para esperar la formalización de la extradición, lo pasaba detenido o no".

"La jueza resolvió que el arresto administrativo se cumpliese en un establecimiento carcelario, no igual a los establecimientos donde están los reclusos que comenten delito, porque al ser un arresto administrativo lo cumplen en otro sistema", añadió.

Con respecto a los 30 días aclaró que "es el plazo que tiene el juez argentino para que envíe y formalice la solicitud de extradición", y que luego del pedido de extradición "se discute si se envía al sujeto a la Argentina o si no se envía".

“Para que se lo extradite el delito debe existir en los dos países”, explicó Fagúndez Scapusio y aseguró que no está a cargo de las causas por las cuales se lo imputan en la Argentina.
 

 

COMENTARIOS