None
OBRA PÚBLICA

Corrupción: pasan al Estado 46 autos de ex funcionarios procesados

Cada vez son más los bienes de procesados por la corrupción que pasan al Estado. A las propiedades y vehículos de Lázaro Báez y el yate de Ricardo Jaime se suman 46 autos de los involucrados en la causa por direccionamiento en la obra pública a favor del empresario K. Entre los bienes embargados que pasan al Estado está incluida una camioneta de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La medida es en la causa de corrupción en la obra pública, a cargo del juez federal Julián Ercolini, en la que se determinó que el Grupo Austral de Báez fue beneficiado con 52 contratos por $46 mil millones a través de licitaciones direccionadas con sobreprecios.
Los vehículos pasaron a la órbita de la Agencia de Administración de bienes del Estado (Aabe) para que se les den un fin social. Aunque también podrían ser usados por las fuerzas de seguridad o incluso por Vialidad Nacional, que les reclama a los procesados en la causa la devolución de $22.500 millones, producto de irregularidades en los contratos de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

COMENTARIOS