None
BAJA

El dólar retrocede diecinueve centavos a $18,76

El comienzo del nuevo año, sin las empresas con las obligaciones propias que tuvieron a finales de 2017, pusieron un paño frío al mercado cambiario. El dólar inició el 2018 con una baja de 19 centavos a $18,76 en casas de cambio y bancos de la city porteña, en medio de una menor demanda y un incremento de la oferta. 
De esta manera, el billete acumula una pérdida de casi 70 centavos en las últimas dos ruedas, después de haberse disparado un 10% durante las diez jornadas previas. El billete operó en sintonía con el mercado mayorista el mercado mayorista, donde la divisa bajó 24 centavos a $18,43 y anotó su segunda baja consecutiva acumulando un retroceso de 84 centavos. 
El analista Gustavo Quintana puntualizó que “la debilidad de la demanda y la mejora en la oferta incidieron para que la moneda perdiera gran parte de la ganancia de la última semana del año pasado”. El volumen operado cayó un 58% hasta los USD 503 millones.  Asimismo, la moneda norteamericana en el mercado local acompañó la tendencia en el mundo, donde el dólar se hundía a un mínimo en más de tres meses, en la primera sesión del año.

COMENTARIOS