None
INVERSIÓN

Suman USD 250 millones en créditos del BID para Indec y Plan Belgrano

El Gobierno aprobó el contrato de préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta USD 50 millones, para financiar parcialmente el Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según un decreto publicado en el Boletín Oficial.
El decreto 1.121/2017 destaca que el objetivo es mejorar la confiabilidad, oportunidad y relevancia de las estadísticas producidas por el Indec, para contribuir a la mejora de las políticas públicas, toma de decisiones privadas y ejercicio pleno del derecho a la información pública.
Por otra parte, también fue aprobado el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el BID por USD 200 millones, para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano. El Poder Ejecutivo destaca que “el objetivo del programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios”.

COMENTARIOS