“No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar”
EN RAWSON

“No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar”

El Presidente encabezó un acto en la provincia de Chubut, en donde volvió a pedir “austeridad” a las provincias y ciudades. Es su primera actividad oficial del año.

El presidente Mauricio Macri volvió a reclamar “austeridad” a las provincias y ciudades en el manejo de su economía, destacó que el 2018 será “un gran año para los argentinos” y planteó: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”.
En su primera actividad del año, el Jefe de Estado recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, donde fue recibido por Jorge Brito (hijo), titular de la compañía de energía Genneia.
En ese contexto, Macri profundizó su referencia al tema de la toma de deuda: “Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy. Todos deberíamos apostar a ahorrar para tener un camino más simple, más seguro y con más futuro para nuestros hijos”.
El mandatario, que se encuentra en el sur del país desde la semana pasada (los últimos días se hospedó en el country Club Cumelén, de Villa La Angostura, junto a su familia), recordó la ley de Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso y señaló que “compromete a las provincias y las ciudades a administrar sus recursos, y lo vamos a hacer con cuidado, con equilibrio”.
“Esto se hace trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de la austeridad, del cuidado de los recursos”, enfatizó el mandatario.
Durante la actividad, Macri aprovechó para hacer un repaso de su gestión, sobre todo en materia de política económica. “Ibamos a hacer grandes cosas, íbamos a poner un país en marcha, y eso es lo que hemos hecho en estos últimos dos años. Después de muchos años estamos creciendo hace 15 meses de forma ininterrumpida”, destacó.
Por otro lado, el Jefe de Estado reafirmó el apoyo del Estado y la inversión en energías renovables, y aseguró que pasará del “1 coma algo por ciento (sic) al 8% hacia el final del año, hasta llegar al 20% de la matriz energética en energía renovable al final del mandato”. “Estamos haciendo esto que es estratégico”, amplió. Allí también valoró el aporte que Argentina puede realizar al mundo en materia de energía eólica, del mismo modo en que viene haciéndolo “en estos últimos dos años, dejando de lado los individualismos y los egos, y diciéndonos la verdad con transparencia”. Macri contó que existen “en marcha 147 proyectos de energía renovables en 18 provincias” y que en Jujuy se está construyendo “el parque solar más grande de Latinoamérica” tras citar también la construcción, “en el sur, del Parque Eólico Madryn”.
“Con todo esto ponemos en valor el espíritu emprendedor, por eso, las leyes que hemos sacado en el Congreso, para que ese espíritu nos ayude a generar más trabajo, trabajo de calidad en todo el país”, sintetizó el mandatario en el discurso que pronunció en el Parque Eólico Rawson.

COMENTARIOS