Las prepagas aumentarán 4% a partir de febrero

Las prepagas aumentarán 4% a partir de febrero

En 2017, acumularon un aumento del 27 por ciento.Lo autorizó el Gobierno en el Boletín Oficial de hoy.

La medicina prepaga volverá a subir a partir del 1 de febrero. El primer aumento del año será del 4 por ciento, según se oficializó hoy.

El Ministerio de Salud autorizó la suba, que justificó por "el incremento de costos del sector", de acuerdo con la resolución 2479-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Del análisis realizado, "surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017 mediante la Resolución 2017-1975-APN-MS, de 4% a partir del 1 de febrero de 2018", se indicó.

Ese ajuste probado a fines de octubre comenzó a regir a comienzos de diciembre y fue del 6 por ciento. La medicina prepaga aumentó así 27 por ciento en 2017, unos tres puntos más que la inflación esperada para todo el año.

El incremento previsto para febrero se suma al ya oficializado para las tarifas de electricidad y gas. A partir del 1° de ese mes también subirá el transporte público. Si bien esto se oficializará la semana que viene, se espera que el precio del viaje en colectivo en el área metropolitana aumente un 33%, a 8 pesos.

COMENTARIOS