Confirman la detención de De Vido por la causa de Río Turbio
EX MINISTRO

Confirman la detención de De Vido por la causa de Río Turbio

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de $270 millones en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
El ex funcionario está detenido en el penal de Marcos Paz desde el 25 de octubre pasado, por obras inconclusas en el yacimiento de carbón y por sobreprecios en la compra de Gas Licuado durante su gestión.
“La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances”, afirmó el camarista Martín Irurzun al rechazar un pedido por la libertad de De Vido, en una postura que compartió el juez Leopoldo Bruglia y en la que votó en disidencia Eduardo Farah.
De esta manera, el diputado nacional sin uso de fueros seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz y a su defensa le quedará recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal.

COMENTARIOS