None
“ES UNA TRAGEDIA QUE NOS ENLUTA A TODOS”

Aguad hizo un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a la escena pública luego de mantenerse apartado de los actos oficiales, en el marco de las críticas que recibió por su accionar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
El funcionario encabezó la ceremonia de zarpada del rompehielos “ARA Almirante Irízar” y en ese marco rindió homenaje a los tripulantes del submarino que desapareció hace 15 días. “Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias, que en las horas más tristes han pasado los perores momentos, incluso en estas fiestas”, dijo el ministro.
Aguad comparó a la tripulación del ARA San Juan con la del Almirante Irízar, y dijo que los submarinistas “estaban cumpliendo con una misión”. “En algún momento podremos hacer algún reconocimiento a quienes pueden haber dado la vida para honrar a la patria. Ustedes pueden hacer una misión semejante”, remarcó.
El funcionario se refirió al extravío del submarino como “una tragedia que nos enluta a todos” y que “ha calado muy hondo no sólo en las autoridades sino en la sociedad en su conjunto”.
En un nuevo parte difundido, la Armada Argentina informó que la búsqueda continúa sin novedades, en el marco de una situación meteorológica en la que se espera la disminución de los vientos con respecto al lunes. 
Participan de las operaciones cinco buques.

COMENTARIOS