None
DIVISAS

Nuevo récord del dólar, que superó los $18,30

La moneda estadounidense cotizó 11 centavos por encima del cierre del jueves, en su quinto día de ascenso. Aseguran que se debe a la baja de los intereses de las Lebacs y la consecuente migración de ahorristas.

El dólar minorista saltó otros 11 centavos y alcanzó un nuevo récord al cerrar a 18,33 pesos por unidad para la venta, según el promedio que releva el Banco Central (Bcra) entre entidades de la city porteña.
El mismo movimiento se registró en el mercado mayorista, donde la divisa arrancó en $17,96 y terminó a $18,07, tras tocar un máximo de $18,09 para la venta, indicaron medios metropolitanos.
“La última rueda de la semana volvió exhibir a la divisa norteamericana operando muy demandada y con otro fuerte salto en su cotización. Los precios se movieron siempre con una secuencia ascendente que tuvo escasos momentos de repliegue que no alcanzaron para moderar la suba de hoy”, apuntó ayer Gustavo Quintana, de PR Cambios, en su informe de cierre.
Tanto en el segmento minorista como en el mayorista, la divisa subió más de 50 centavos esta semana.
El volumen operado ayer en el segmento de contado de USD 802,37 millones, y en el de futuros MAE se hicieron USD 30,6 millones.
Los analistas marcan una serie de motivos que impulsan la suba.
Por un lado, hay un fortalecimiento del dólar a nivel internacional. Por otro, el mercado cambiario siente el traslado de inversiones que dejan las Lebac tras la baja de tasas a largo plazo. Y, en cierta medida, también impacta la mayor demanda minorista por parte de quienes compran divisas para pasar sus vacaciones en el exterior.

Reservas
Por su parte, el Banco Central (Bcra) informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en 56.415 millones de dólares tras aumentar 190 millones respecto al día hábil anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 62 millones de dólares.
En el mercado de cambios, el Bcra no tuvo una participación. Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por cuatro millones de dólares. “Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días”, aclararon ayer medios de prensa metropolitanos que citan a la agencia Telam.

COMENTARIOS