Venden a $400 las  piedras arrojadas en la represión del lunes
INTERNET

Venden a $400 las piedras arrojadas en la represión del lunes

Un usuario del sitio de compras Mercado Libre publicó un artículo para vender los “proyectiles de la reforma previsional”. Se trata de algunas de las piedras y cascotes que manifestantes utilizaron durante los disturbios del lunes pasado en el Congreso. “El elegido por la izquierda”, decía la descripción del artículo.
El usuario vendía los “proyectiles” a 400 pesos. La publicación duró dos días en el sitio y luego fue levantada. “Fragmento original de baldosa de la plaza del Congreso utilizado para disparar a la Policía durante la sesión que aprobó la reforma previsional”, destacaba la descripción.
El lunes, durante la votación de la reforma previsional en el Congreso, manifestantes arrojaron piedras contra la Policía. El ataque duró dos horas, hasta que los agentes de seguridad disolvieron la protesta. Los arreglos para recuperar la plaza del Congreso ascienden a $23.381.639.
Para llegar a ese monto se suman: en limpieza e higiene urbana el costo es de $5.616.000 que contempla la limpieza del lugar y la reposición de mobiliario vandalizado: 92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral.
La reparación de las veredas de la zona costará alrededor de $6.000.000, que incluye parte del Eje Cívico, recientemente recuperado e inaugurado en septiembre pasado. En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevos solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped, el costo aproximado es de $11.477.639.
La limpieza de grafitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $282.800, según el gobierno porteño.

COMENTARIOS