Detuvieron a policías que encubrían prostíbulos
LOMAS DE ZAMORA

Detuvieron a policías que encubrían prostíbulos

Una causa judicial que comenzó hace dos años para investigar una supuesta red de trata que operaba en prostíbulos de Lomas de Zamora, derivó en el descubrimiento de un presunto sistema de recaudación ilegal de personal de la Policía bonaerense que extorsionaba a comerciantes y le daba protección a los prostíbulos de la zona.
El juez federal Nº 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó detener al comisario inspector Damián Lozano, que se de desempeñaba como jefe distrital Lomas Norte, de la que dependen las comisarías de Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Parque Barón.
Fuentes judiciales informaron a la prensa metropolitana que Lozano y otros uniformados, un capitán y un oficial, fueron detenidos en las últimas horas en diversos operativos.
“Los delitos de droga, trata de personas y los desarmaderos ilegales no funcionan sin connivencia policial. Es imposible que el crimen organizado estén en funciones más de tres meses si no cuenta con protección policial”, sostuvieron desde el Juzgado.

COMENTARIOS