None
CAMBIO

Aprobaron la fusión entre Telecom y Cablevisión

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) finalmente aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a un caso único en el mundo: una empresa provee en el mismo servicio el contenido y su distribución. De acuerdo a la información consignada por la agencia estatal Télam, el organismo dio el visto bueno a la integración de ambas compañías.
La fusión entre Cablevisión y Telecom es sin dudas una de las novedades más relevantes en la industria de las telecomunicaciones en nuestro país y reconfigurará del sector. 
Por lo pronto, la noticia pone en alerta a Telefónica y a América Móvil (Claro), quienes consideran que si no se les permite participar en igualdad de condiciones, se violaría la libre competencia. 
Telecom y Cablevisión registraron entre enero y septiembre de este año una ganancia neta de $12.755 millones. Según datos del sector, con la fusión la nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes y sería la primera que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play.

COMENTARIOS