None
DESDE LAS 11

Sesión especial en la Cámara de Diputados por el Presupuesto

La Cámara de Diputados seguirá teniendo movimiento esta semana. A la sesión fallida del jueves pasado y a la maratónica del lunes y martes, ahora el oficialismo convocó para hoy, a las 11 de la mañana, a un plenario para debatir cinco proyectos.
El primero será el Presupuesto 2018, que anoche obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Luego, vendrá el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, la aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, los compromisos tributarios del consenso fiscal, prórrogas y modificaciones impositivas y, por último, una norma por la cual se sustituyen determinadas disposiciones de la ley 26.912 y su modificatoria sobre el régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte. 
Con esta sesión, culminaría la actividad en Diputados, ya que lo que restaría por aprobar será en el Senado, que tiene previsto reunirse luego de Navidad.
Todas las iniciativas son parte del paquete de leyes que el Gobierno mandó a extraordinarias y que acordó con las provincias. De este grupo, ya fue aprobada la reforma previsional en una sesión marcada por la violencia en las calles y ya tiene media sanción la reforma tributaria, que fue girada al Senado y obtuvo dictamen. Se debatiría el 27 de diciembre (ver página 3).

COMENTARIOS