None

Detuvieron a Fabián De Sousa y buscan a Cristóbal López

Es por la presunta evasión de $8 mil millones.

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy las detenciones de los empresarios Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa, por “administración fraudulenta agravada” por la presunta evasión de 8.000 millones de pesos, en una causa en la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

De Sousa fue detenido en su departamento de Juana Manso al 1100, en Puerto Madero. Los efectivos de la Policía todavía buscan a su socio, titular del Grupo Indalo.​

El magistrado los acusa de haberse quedado con los impuestos que Oil Combustibles debía pagar al organismo fiscal. Además, los embargó por más de 17 mil millones de pesos. 

Con ese dinero que retuvo, el empresario expandió su conglomerado de empresas al que bautizó Grupo Indalo. En otras palabras, López no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego -divisas que mandó en parte al exterior para, por ejemplo, comprar un casino en Florida, Estados Unidos-, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional.

COMENTARIOS