None
REFORMA PREVISIONAL

La sesión en Diputados continúa, pese al pedido de levantarla

Se reanudó el debate en el recinto para apoyar la medida del Gobierno; 14 gobernadores se hicieron presentes en la Cámara baja como forma de apoyo

En medio del paro por 24 horas anunciado por la CGT y los serios incidentes frente al Congreso, el Gobierno logró reunir quórum y se debate la reforma previsional que cambia el modo en el que se calculan las jubilaciones. Diputados continúa con la sesión, pese a los pedidos de levantarla.

La sesión comenzó a las 14, cuando el bloque de Cambiemos, conducido por el radical Mario Negri, logró empezar el debate. El número de diputados que necesitaba el oficialismo, 129, se consiguió. El consenso se dio luego de que el Gobierno acordara un decreto para otorgar un bono único a los jubilados por el faltante de dinero que tendrán durante el primer trimestre con el cálculo de la nueva fórmula.

 

 

Apenas después de que se registrara el quórum, empezaron a hacerse presentes en el recinto los diputados de la oposición que cuestionan la medida. Ya habían anunciado que harían lo posible para que evitar la sesión, pero que si se realizaba, participarían en el debate.

Mientras tanto, en las calles que rodean el Congreso, miles de manifestantes -algunos encapuchados- convocados por partidos de izquierda y sindicatos llegaron a las cercanías del Congreso y se enfrentaban con la policía, que respondía con gases lacrimógenos.

COMENTARIOS