None
ESTA MAÑANA SE REÚNE EL CONSEJO DIRECTIVO

La CGT parará desde el mediodía contra los cambios previsionales

La CGT lanzará hoy un paro de 24 horas en protesta del proyecto de reforma previsional, en caso que el Poder Ejecutivo mantenga su postura de votarlo en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada esta misma mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.
Así lo adelantó uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, al advertir que “el paro es la única herramienta que les queda" para rechazar el proyecto. “Este lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, advirtió.
Se espera que el paro comience a partir de las 14, la hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.
La convocatoria será similar a la del jueves pasado, en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias. También llamaron a movilizar la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

COMENTARIOS