None
El Banco Central convalida un endeudamiento que crece peligrosamente a altísimas tasas.
CRECE EL ENDEUDAMIENTO

Vencen Lebacs por $437.000 millones

El Ministerio de Finanzas tiene prevista una nueva colocación por un monto inicial de $ 40.000 millones.

El Banco Central concretará el próximo martes una nueva licitación de Lebacs -fecha en la que vencen $437.000 millones- y ese mismo día el Ministerio de Finanzas comenzará a recibir ofertas en el marco de una nueva colocación de Letras del Tesoro en Pesos, por un monto inicial de $ 40.000 millones, cuyo resultado se conocerá el martes.
La licitación de Lebac se hará a 28 días, 63, 91, 147, 210 y 273 días, y en esta oportunidad, las empresas aseguradoras no podrán renovar sus tenencias por una cifra estimada en alrededor de $50.000 millones, que el Gobierno buscará absorber a través de Letras del Tesoro.
Esta semana la cartera que dirige Luis Caputo había hecho una operación similar y sólo convalidó operaciones por $ 25.292 millones a tasas que oscilaron entre el 25,5% y el 26,5%.
A partir del martes, el Ministerio de Finanzas saldrá a ofrecer cuatro series por $10.000 millones cada uno a un plazo de 84, 112, 175 y 266 días, y la tasa surgirá de la oferta de los interesados.
En general, las Lebac del BCRA están en promedio rindiendo un punto más que los Bonos del Tesoro, en torno a 28,5% en los plazos más cortos.
Las ofertas para adquirir Lebac deberán canalizarse a través de la rueda LICI del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. La apertura de la licitación será a las 10:00 horas y las posturas se aceptarán hasta las 15:00 horas. Para todas las especies licitadas el sistema de adjudicación será el holandés.
En el caso de las Letras del Tesoro, la recepción de ofertas comenzará a las 10.00 del martes y finalizará a las 15.00 del miércoles 20 de diciembre.
La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.
La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del martes 19 de diciembre.
Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

COMENTARIOS