SINDICATOS

El gatillo de la CGT: si hay decreto, habrá un paro nacional

La CGT advirtió anoche con llamar a un paro nacional si se confirma la versión de que Mauricio Macri firmará un DNU para imponer la reforma previsional.
Así lo expresó, en conferencia de prensa, uno de los tres titulares de la CGT, Héctor Daer, que empezó su discurso con una demostración de repudio a las medidas de fuerza que ordenó el Poder Ejecutivo miércoles y jueves, durante los debates en comisión y en el recinto del proyecto que busca modificar la forma en que se calculan los haberes de los jubilados.
“Analizamos en reunión los tristes momentos que vivimos hoy, repudiamos la militarización del Palacio Legislativo, la represión sufrida por la totalidad de los trabajadores que estaban cercanos a los laterales. Muchos compañeros nuestros, sin absolutamente ninguna provocación, fueron maltratados, apaleados, y llegaron a recibir balas de goma", expresó Daer junto a los otros dirigentes cegetistas.

"La CGT quiere dejar enfáticamente repudiada esta represión sufrida hoy por todas las personas que fueron convocadas al Palacio Legislativo para impedir que se trate un proyecto que rechaza toda la sociedad, de ajuste", expresó.
Y agregó que, de firmarse ese decreto, "el consejo de la CGT ha resuelto una medida de acción directa de un paro a partir de las 0 horas". Y aclaró: "De no ser así, convocamos a todos los actores del Poder Ejecutivo y legislativo a re discutir este tema”.