None

Marcos Peña, tras la suspensión de la sesión y los incidentes: “Hubo una violencia deliberada”

El jefe de Gabinete dijo que los diputados de la oposición se comportaron como "piqueteros".

El Jefe de Gabinete Marcos Peña habló en conferencia de prensa luego de los graves incidentes alrededor del Congreso contra la reforma previsional.

Hubo una acción de violencia. Ayer y hoy cruzaron una raya, primero en la calle y después en el recinto, se convirtieron en piqueteros. Nunca se recurrió a la violencia como hoy”, aseguró Peña.

El funcionario les pidió a los diputados de la oposición que tengan "la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría". Y aseguró que "dos veces" hubo quórum, algo que fue puesto en duda desde la oposición, que denunció que había en el reciento diputados electos que todavía no habían jurado y que se logró una vez que finalizó el plazo.

 

 

También se refirió al tratamiento parlamentario de Reforma Previsional y consideró que "se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara".

La oposición

Por su parte, los diputados del Frente para la Victoria festejaron en el Salón de los Pasos Perdidos el levantamiento de la sesión."Somos los herederos de Perón y Evita", entonaba Agustín Rossi , escoltado por José Luis Gioja , Axel Kicillof , Daniel Filmus , Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque , entre otros. 

En medio del tumulto, Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente Renovador, saludó a Gabriela Cerrutti, que acompañaba a un grupo de diputados kirchneristas. "Lo hicimos, lo hicimos. Pudimos articular. Sigamos por este camino", le dijo la ex legisladora a Arroyo entre risas. "Es el único sendero", le respondió.

 

COMENTARIOS