La telefonía celular subirá a partir de enero en todos los servicios: cuánto será el incremento

La telefonía celular subirá a partir de enero en todos los servicios: cuánto será el incremento

Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos de 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos.

El año próximo arrancará con subas para el consumidor promedio. Se debe a que la telefonía celular, uno de los servicios que más creció en los últimos años en la Argentina, aumentará sus precios en un 12%.Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas que afectarán a unas 60 millones de líneas.

Se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.

Este año, las telefónicas redondearon dos aumentos en el servicio de telefonía móvil. Si bien hubo diferencias según las compañías, en casi todos los casos redondearon ajustes en torno del 12% cada uno.

Según números oficiales que maneja el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para casos testigo los aumentos para el cliente final (sin IVA) para el mercado prepago fueron los siguientes: 28% el segundo, 26% el SMS y 34% el servicio de datos por paquetes de 50 MB.

En tanto, en el mercado pospago el incremento de este año fue del 17% para un abono mensual, de 15% en la medición por segundo, 24% el SMS y 34% el paquete de 50 MB.

El 8 de enero, Claro ajustará 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos. La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes.Personal, la compañía de telefonía móvil de Telecom, puso en marcha un aumento promedio del 12% para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

La empresa de telefonía móvil de Telefónica, Movistar, aplicará un aumento en febrero próximo. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12%. Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa.

COMENTARIOS