Nueva alícuota para exportar
BIODIÉSEL

Nueva alícuota para exportar

El Gobierno fijó ayer en el 8% la alícuota del derecho de exportación aplicable al biodiésel, y derogó un decreto de 2012 que había establecido la fórmula de determinación del precio de ese combustible para el mercado interno.
La medida -que comenzará a regir desde el primero de enero próximo- quedó establecida a partir de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El precio del biodiésel destinado al mercado interno será determinado por el Ministerio de Energía, según lo dispuesto. El Poder Ejecutivo recordó que mediante el Decreto N° 509 del 15 de mayo de 2007 se estableció el derecho de exportación de diversas mercaderías industriales, entre ellas la alícuota correspondiente al derecho de exportación aplicable al biodiésel. En agosto de 2012, el Gobierno de Cristina Kirchner creó la "Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo" con "facultades para determinar los lineamientos que servirán para fijar la base imponible para la exportación del biodiésel y el precio de referencia de este último para su comercialización".

COMENTARIOS