None

La CGT anunció movilización y paro de 24 horas para el viernes

La marcha será mañana al Congreso, donde Diputados tratarán el proyecto oficia de reforma previsional y el viernes será el paro.

Tras convocar a una reunión de urgencia, la CGT llamó a movilización y paro en contra de las reformas propuestas por el Gobierno, algunas de las cuales se debatirán este jueves en la Cámara de Diputados .

En una conferencia de prensa, los titulares de la central gremial informaron que se pliegan a la movilización prevista para mañana a las 14 al Congreso Nacional donde se debatirán la reforma previsional y la tributaria. Además, convocaron a un paro de 24 horas para el viernes 15.

El contexto

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o o una movilización al Congreso.

COMENTARIOS