None
LA REALIZARÁ EL GOBIERNO

Nueva subasta de chatarra ferroviaria

El ente nacional Trenes Argentinos Infraestructura, que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, lanzó una nueva subasta electrónica de chatarra ferroviaria, en la que se rematarán 2.300 toneladas de material ferroso entre rieles y metales, y más de 10.000 durmientes.
Esta va a ser la tercer subasta que se llevará a cabo. En las dos anteriores se recaudaron más de 19 millones de pesos.
En esta oportunidad, se incluyen en la subasta materiales que se encuentran en un predio en la localidad de Palmira en Mendoza, que es necesario liberar para mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas, además, se liberará un predio en la localidad Francisco Álvarez, en Buenos Aires. 
El objetivo de la subasta online es poner en valor terrenos ferroviarios que sean útiles a la operación y en la planificación de obras, a lo largo del país.
En la subasta anterior, que cerró el 25 de octubre, se vendieron la totalidad de los lotes, con un precio competitivo, donde la tonelada de material ferroso ascendió a $ 4.980, un 3% más que en la primera subasta online, realizada en agosto. Éstos sumados a los resultados de la subasta vigente, serán reinvertidos en los actuales proyectos ferroviarios que está llevando adelante Trenes Argentinos Infraestructura.
Desde la empresa son optimistas con este sistema, con más de 12.000 visitas en las subastas anteriores y más de 3500 ofertas, este sistema de subasta online permite tener un mayor alcance y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización y generando mejores precios.

COMENTARIOS