None

Cuánto saldrá sacar el pasaporte desde este martes

A pocos días de las vacaciones aumenta el costo para sacar el pasaporte. La circular del Poder Ejecutivo llegó a todos los registros Civil de país el jueves pasado. Las nuevas tarifas empiezan a regir a partir de mañana.

El pasaporte de entrega regular costará $950 en vez de $550 que es lo que salía hasta hoy. El trámite exprés será de $2100; y el de resolución inmediata será de $950 más US$ 200. Además, seguirá teniendo una vigencia de 10 años.

"Seguirá siendo uno de los más económicos de la región", explicaron a TN.com.ar las fuentes del Ministerio del Interior. La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos.

El director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D'Amico, aseguró: "Buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes y estar a la altura de lo que se demanda en el resto de los países”.

El Ministerio aclaró que el Estado no obtiene ganancias sobre la tarifa ya que el valor refleja el costo de producción del mismo que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM en su proceso de producción y distribución".

COMENTARIOS