MINISTRO DUJOVNE

“Todavía falta mucho, pero vamos por el buen camino”

En una columna de opinión publicada este domingo bajo el título “Los desafíos y las oportunidades de la economía 2018”, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sostuvo que el año próximo “la Argentina crecerá por segundo año consecutivo luego de mucho tiempo”, pero admitió que “a pesar de los pasos firmes que venimos dando, todavía falta mucho”.
El artículo publicado por el matutino misionero El Territorio sostiene que gracias a las medidas de reordenamiento macro y microeconómico, “en estos dos años hemos logrado que Argentina vuelva a crecer, bajando impuestos, reduciendo la inflación y creando empleo genuino, lo cual no sucedía de manera simultánea desde hace 100 años”.
El ministro sostuvo que “este año cumpliremos con la meta de un déficit primario del 4,2 por ciento en términos del PBI y haremos lo mismo en 2018 y 2019 con las metas de 3,2 y 2,2% respectivamente”, para lo cual combinarán “la baja gradual del gasto en relación al PBI, los ingresos provenientes de la recuperación económica y una más transparente administración de los fondos públicos”.
“Lamentablemente, la historia argentina es la historia del despilfarro, de gastar más de lo que generamos, llevándonos a crisis económicas recurrentes. Es por eso que las reformas que encaremos a futuro tienen que apuntar precisamente a lograr un esquema económico sustentable.
Además, para que sean sostenibles a largo plazo, es necesario que surjan de consensos y del diálogo entre todos los sectores políticos y empresarios”, explica Dujovne en su columna.
Por último, el economista afirma que en la segunda mitad del gobierno de Cambiemos “los desafíos que tenemos por delante son enormes pero las oportunidades son aún mayores”, pero “sabemos que todavía tenemos mucho por recorrer pero vamos por el buen camino”.

COMENTARIOS