None
BUENOS AIRES

Los gremios duros marchan hoy contra las modificaciones

Camioneros, el frente liderado por el bancario Palazzo, las dos CTA y organizaciones sociales se manifestarán frente al Congreso.

La “Resistencia Multisectorial” contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri ultima los detalles de la movilización de esta tarde frente al Congreso nacional.
Según la prensa metropolitana, la organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.
“Estamos previendo una movilización grande, pero todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas”, explicaron desde la mesa de coordinación del acto. En sintonía con la protesta, los trabajadores del subte anunciaron que paralizarán ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana.
Los más optimistas esperan congregar a más de 100.000 personas. Confían en la presencia de innumerables delegaciones del interior.
La consigna unificada será “No es reforma, es ajuste. ¡Basta!”. Esa frase se leerá en la gigantografía que colgará del fondo del escenario, donde subirán decenas de dirigentes. En la lista de oradores figuran los cuatro caciques sindicales, pero no descartan otras inclusiones o cambios de última hora. 
La seguridad estará a cargo de un “equipo intergremial”, pero como ya es habitual en este tipo de manifestaciones, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) será el que finalmente aporte la mayor cantidad de hombres con pecheras tras las vallas.
Las dos marchas anteriores de la CGT terminaron con incidentes y algunos heridos. 
Por las redes sociales, Yasky divulgó un pedido que realizó la CTA a la Justicia. “Las organizaciones convocantes le pedimos que garantice que las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego”, expresó.

COMENTARIOS